Ruta

Desde Morzine hasta el Mont Ventoux, una experiencia en la que podrás recorrer los puertos míticos del Tour de Francia y disfrutar del placer de pedalear por las carreteras más laureadas del ciclismo mundial en los Alpes Franceses. 
Trans Alpes Ruta
Puerto Distancia Pendiente media Desnivel total
Col de la Joux Verte 13,2 km 6,5% 850 m
Col de la Joux Plane 10,2 km 7,3% 749 m
Col de la Colombiere 17,2 km 6,7% 1157 m
Col de la Madeleine 24,7 km 6,6% 1625 m
Col du Chaussy 10 km 8,2% 822 m
Col du Glandon 19,9 km 7,3% 1459 m
Col du Telegraph 12 km 7,3% 885 m
Col du Galibier 18,2 km 6,8% 1237 km
Alpe d'Huez 14,5 km 7,7% 1131 m
Col de Sarenne 12,8 km 7,4% 957 m
Mont Ventoux 21,6 km 7,3% 1581 m
Día 1: Bienvenue en France
Nuestro viaje empieza en el aeropuerto de Ginebra, dónde nuestro personal estará allí para darte la bienvenida. Entonces te trasladaremos a un hermoso resort alpino en Morzine.

Después de comer, presentación del viaje y puesta a punto de las bicicletas para empezar con la primera salida en los Alpes. Esta primera salida te llevará al Col de la Joux Verte con sus impresionantes vistas al siempre cubierto de nieve, Mont Blanc.

Lugar y Hora de encuentro
Nuestros guías se encontrarán contigo a la 08:30 en las dos ubicaciones que damos como opción: Aeropuerto de Ginebra o el Holiday Inn Express Geneva Airport.
Día 2: La Joux Plane y el Colombiere
80 km +2321 m

Hoy empiezan los verdaderos puertos de los Alpes Franceses. Desde el hotel en Morzine la carretera se empina a través del famoso puerto Col de la Joux Plane. Disfruta de las espectaculares vistas desde la cima antes de bajar al valle de las Cluses.

El último puerto del día es de categoría especial (HC) y no es otro que el Col de la Colombiere. Desde su cima, disfruta el descenso todo lo que puedas antes de la última ascensión hasta nuestro hotel en el pueblo de La Clusaz.
Día 3: Hacia la cima de los Alpes
142 km +3849 m

La salida de hoy empieza en La Clusaz hasta St Jean de Maurienne y es uno de los días más bonitos del viaje. Empezamos con el Col des Arabis donde los cascabeles de las vacas no paran de sonar. En un día despejado, si miras hacia el sur, podrás ver el majestuoso Mont Blanc.

El siguiente es el Col des Saises y sin casi descanso, uno de los favoritos del Tour de Francia, con sus 26km y Categoría Especial, el Col de la Madeleine. Y tampoco queremos menospreciar sus 25km de distancia de su descenso, porque es uno de las mejores en los Alpes.
Día 4: Glandon
98 km + 3226 m

El día de hoy es un clásico, las montañas de La Maurienne. Primero los increíbles Lacets de Montvernier, seguido del Col de Chaussy. Ambos puertos incluidos en el Tour de France del 2015 con gran éxito.

Una vez finaliza el descenso de Chaussy, enlazamos con otro puerto mítico del Tour de Francia, el Col du Glandon. Desde Glandon, haremos una pequeña subida hasta la cima del Col de la Croix de Fer antes de empezar al último ascenso del día al Col du Mollard.
Día 5: Galibier y Alpe d'Huez
109 km +3896 m

Nuestro primer puerto del día es el majestuoso Col du Galibier. Casi 35km de distancia con una elevación positiva de más de 1900m. Sin duda, uno de los puertos más complicados y largos de Europa.

El puerto empieza en St Michel de Maurienne y después de 12km llegamos a la cima del Col de Telegraphe. Un pequeño descenso a Valloire para empezar a subir otra vez y atacar los últimos 18km hasta la cima del Galibier, situada a 2800m.

Una vez en el Galibier, tenemos 45km de descenso hacia Bourg d’Oisans, donde la señal de curva 21 nos indica que estamos delante de las 21 curvas de Alpe d’Huez!
Día 6: Col de Sarenne
51 km +1782 m

Salida corta esta mañana, pero una de las más espectaculares de los Alpes Franceses. Empezamos la mañana descendiendo Alpe d’Huez hasta una pequeña carretera que nos lleva de La Garde hasta Le Freney.

Desde allí, la carretera se enfila hasta Chambon Reservoir, donde giramos a la izquierda para empezar Col de la Sarenne. Este puerto nos lleva otra vez hasta Alpe d’Huez pero por la parte de atrás de la montaña por una carretera estrecha pero no por ello, menos espectacular. El Tour de Francia la uso en la edición de 2013.

Después de comer en el hotel, nos trasladaremos dirección la Provence para preparar el asalto al Mont Ventoux al siguiente día.
Día 7: El Gigante de La Provence
131 km +3883 m

El protagonista de hoy es el Gigante de La Provence, y no solo una vez, sino dos. Te llevamos a la cima del Mont Ventoux primero desde Bedoin y después desde Malaucene.

La montaña más alta del sur de Francia es única, en medio de una llanura inmensa. Es el final perfecto para nuestro reto Trans Alpes Franceses.
Día 8: Au revoir
Desafortunadamente, nuestro viaje llegó a su fin. El transfer te llevará al aeropuerto de Marseille para llegar aproximadamente a las 09:00.