Road

20.04

Preguntas frecuentes

Mussara Donostia-San Sebastián es una marcha cicloturista no competitiva que se celebrará el 20 de abril y que transcurre por el territorio Guipuzcoano recorriendo paisajes y puertos míticos de la zona. Con salida en el exterior del Reale Arena y llegada en el mismo, es una marcha donde queremos que el cicloturista disfrute de un día muy especial.

El tráfico estará controlado, pero abierto, lo que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación.

Se establece un único punto de corte para los participantes que estará situado en Leitza a las 10:30 h. En este punto los participantes podrán recortar siguiendo las indicaciones de la organización o subirse al vehículo escoba en caso de no poder continuar la marcha.

Los participantes deberán recortar siguiendo las indicaciones de la organización o subirse al vehículo escoba en caso de no poder continuar la marcha.

Sí. La hora límite para completar la marcha será a las 17h, hora de cierre de la meta.

El último día para poder realizar la inscripción es el 18 de abril a las 23:59h de 2024 o antes si se cubre el cupo de dorsales de la marcha.

Si, siempre que haya dorsales disponibles.

Sí, los cambios de nombre tienen un coste adicional de 20€. Se podrán realizar hasta el 8 de abril 2024.

Tendrás derecho a la devolución íntegra del importe de la inscripción únicamente si has adquirido la garantía de cancelación a través del formulario de inscripción por valor de 12€.

La garantía de cancelación, que da derecho al reintegro del 100% del importe de la inscripción (no incluye los gastos de gestión), es válida para bajas comunicadas hasta el 1 de abril de 2024. A partir de esta fecha perderá su efecto.
Los últimos 20 días antes de la prueba no habrá devolución del importe de la inscripción ni del merchandising para ningún supuesto incluido lesiones, accidentes, viajes, cambios de turno laboral, etc.

La participación en Mussara Donostia-San Sebastián está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad que hayan cumplido los 16 años el día del evento o anteriores.

No. Sin embargo, la organización te aconseja que pases un reconocimiento médico antes de la prueba con el fin de detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.

Todos aquellos participantes con licencia UCI válida, no deberán contratar el seguro de día. Aquellos que no dispongan de licencia federativa, deberán contratar el seguro de un día, en el momento de la inscripción.

Todo el material identificativo (dorsal y maillot oficial) se recogerá en la Expo Bike, ubicada en el Parking Sur Reale Arena el viernes 19 de 12:30h a 21:30h y el sábado 20 de 6:30h a 7:30h.
El merchandising extra adquirido a través del formulario de inscripción, se recogerá única y exclusivamente en el stand de cada patrocinador.

*No se guardarán ni se entregarán en otra fecha.

Para recoger el dorsal los participantes deben presentar su DNI, o e-mail que se enviará los días previos al evento con el número de dorsal, cajón de salida y talla de maillot.

Sí. La persona que retire el dorsal deberá presentar el DNI (original, fotocopia o foto en el móvil) o justificante de inscripción de la persona interesada.

Sí, este año sí. Puedes recoger tu dorsal el sábado de 6:30h a 7:30h en el Parking Sur Reale Arena.

Sí, de 6:30h a 7:30h en el Parking Sur Reale Arena.

Los participantes deberán seleccionar el tiempo estimado en el que realizarán la marcha. El tiempo seleccionado durante el proceso de inscripción determinará el cajón y horario de salida.

Durante la semana previa al evento los participantes recibirán un email informativo con la asignación del cajón de salida y número de dorsal.

El acceso a los servicios de la marcha está incluido en la inscripción. Para algunos de ellos necesitarás mostrar tu pulsera identificativa.

La organización no dispone de un parking reservado para los participantes. Aún y así, las inmediaciones al estadio hay varias zonas para aparcar gratuitas. Recuerda venir con tiempo suficiente.

No.

Sí, tanto en la Expo Bike, salida como puntos fijos en lugares estratégicos del recorrido y puntos móviles.

Si necesitas asistencia tendrás que llamar al teléfono que figura en la pulsera proporcionada por la organización.

Si te ves obligado a abandonar la prueba tendrás que hacerlo en los puntos de avituallamiento o asistencia mecánica y comunicárselo al personal de la organización (recuerda que el teléfono de emergencias figura la pulsera identificativa).

No. El hecho de hacerse acompañar por algún vehículo ajeno a la organización supondrá la descalificación del participante.

Mussara Donostia-San Sebastián es una marcha cicloturista de carácter no competitivo por lo que no habrá ningún tipo de clasificación.

Si quieres saber tus tiempos tendrás que subir la actividad que hayas registrado con el GPS durante la marcha en cualquier plataforma tipo Strava.

Si, y en todos encontrarás bebida isotónica, geles, agua, refrescos, fruta y frutos secos.

Avituallamiento 1 – km 48 – Alto de Basakabi
Avituallamiento 2 – km 101 – Alkiza
Avituallamiento 3 – km 127 – Orio

Sí, habrá comida sin gluten en todos los avituallamientos de la prueba.

Sí, todos los participantes tendrán acceso a un parking cerrado y controlado durante el día de la marcha.

No.

Próximamente.

Sí, a través de este enlace podrás acceder a una oferta exclusiva a nuestro alojamiento oficial de la prueba.

No.

Sí, debes llevar un casco homologado durante toda la marcha.

  • Llevar el maillot oficial de la prueba.
  • Dorsal para la parte delantera de la bicicleta.
  • Pulsera identificativa de participante que se le pondrá al recoger el material y deberá mantener puesta durante toda la marcha cicloturista.
  • Casco homologado.
  • Teléfono móvil cargado.

La pulsera identificativa da derecho a todos los servicios proporcionados por la organización y es un elemento de seguridad para los participantes.
Sin ella no se podrá retirar la bicicleta del parking vigilado de bicicletas, ya que tanto la pulsera como el dorsal son necesarios para validar la titularidad de la bicicleta.

Sí, es obligatorio llevarlo y tener la batería cargada.

No está permitida la participación con bicicleta de contrarreloj, con acoples ni bicicletas eléctricas.

Sí, en el siguiente enlace podrás descargarte el track de la marcha.

Más eventos RPM Sports: