EL EVENTO
La Cicloturista Mussara Donostia San Sebastián es una marcha no competitiva que transcurre por el territorio Guipuzcoano recorriendo paisajes y puertos míticos de la zona.  Con un recorrido de 148 km y con 2.500 de desnivel positivo está pensado para gente que quiera disfrutar de los paisajes y la buena compañía.

Con salida en el clásico velódromo Antonio Elorza y llegada en el mismo, es una marcha donde queremos que el cicloturista disfrute de un día muy especial. En su recorrido atravesará un total de 17 localidades, tanto de la provincia de Guipúzcoa como de la Comunidad Foral de Navarra, a la que se accede por el lado norte del monte Aralar, antes de regresar a Guipúzcoa por Tolosa, Alkiza o Asteasu, entre otras.
Mussara  San Sebastián Inicio
Mussara  San Sebastián Inicio

PROGRAMA MUJERES A LA RUTA


De la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el segundo año del programa Mujeres a la Ruta tendrá 3 salidas ciclistas para mujeres y culminará con la Mussara Donostia - San Sebastián. Este programa está dirigido tanto para practicantes habituales como para mujeres que quieran iniciarse en el mundo de la bicicleta. En la primera quedada se hará una pequeña evaluación y se dividirán en 3 grupos por niveles (principiantes, intermedio y avanzado) que harán salidas conjuntas acompañadas por técnicos de la Federación Gipuzkoana de Ciclismo y lideradas por la exciclista profesional Leire Olaberria.

Las salidas arrancarán el día 18 de junio en San Sebastián desde el velódromo de Anoeta a las 10am y en un recorrido circular pasará por Usurbil, Orio, Zarautz, Getaria y vuelta.
 
La segunda quedada será el 2 de julio en Oñati y saldrán desde la Plaza de los Fueros (Foruen Enparantza) a las 10am hacia Aduna, Legazpi, Zumarraga, Azkoitia, Azkarate y vuelta.
 
La última salida antes de la Donostia Mussara San Sebastián arrancará desde la plaza del ayuntamiento de Itsasondo a las 10am el 9 de julio y recorrido hacia Itsasondo, Ordizia, Zaldibia, Larraitz, Amezketa, Alegi, Legorreta, Itsasondo.

La inscripción a la misma es gratuita y ya está habilitada en los siguientes enlaces:

18 de junio desde Anoeta: https://rpmsports.typeform.com/to/T5NkHQvO
2 de julio desde Oñati:
https://rpmsports.typeform.com/to/eIBVvcBV 
9 de julio desde Itsasondo: https://rpmsports.typeform.com/to/VErWnoxN 






















ÚLTIMAS NOTICIAS