Road
2025
RECORRIDO
El ciclismo en Euskadi es parte destacada en su cultura y de sus tradiciones.
El recorrido de Mussara Donostia-San Sebastián es muy completo y variado y está pensado para vivir una experiencia.
Comienza y acaba en el exterior del Estadio Anoeta.
Los primeros kilómetros neutralizados discurrirán por las localidades de Astigarraga y Hernani y servirán para ir calentando las piernas. Sin casi darte cuenta estarás ya comenzando el primer puerto de la jornada. Una larga subida tendida, entre arbolado y acompañados siempre del rio Urumea, que apartir de la localidad de Goizueta se hará más dura para llegar a Basakabi, primer puerto y punto del primer avituallamiento.
Una rápida y técnica bajada a Leitza (punto de corte) para comenzar la subida a Uitzi. Carretera más ancha , puerto más corto y duro que el anterior, pero manteniendo ese paisaje verde tan característico.
Una vez coronado Uitzi, comienza una larga bajada que servirá para recuperar los dos primeros esfuerzos y llegar a Tolosa, localidad vasca impregnada de historia y naturaleza.
En los siguientes kilómetros enlazaras los puertos de Alkiza y Andazarrate. En el alto de Alkiza estará situado el segundo avituallamiento y sin duda , además de todo el ‘recovery’ que tendrás a disposición, es un punto ideal para disfrutar de las vistas.
Una vez coronado Andazarrate, último puerto del día, todo el recorrido es prácticamente favorable, incluyendo el último avituallamiento a la salida de Orio, pintoresco rincón costero vasco. El repecho de Galarreta, será el último escollo, antes de llegar a la meta otra vez en los exteriores de Anoeta, donde disfrutarás del reto conseguido y la tradicional Pasta Party.
¡TXAPELDUN!