Mejora tu rendimiento y recuperación muscular con Compressport

Las medias compresivas pueden mejorar el rendimiento deportivo y para la recuperación o reparación muscular post esfuerzo y prevención de lesiones, imprescindible para la práctica del ciclismo.
Desde hace dos décadas, la compresión está presente en el mundo del deporte, y cada vez con más fuerza en el ciclismo. Si bien es cierto que en el mundo del ciclismo las prendas de compresión para las piernas no se suelen utilizar en competición, sus cualidades cada vez son más valoradas por los profesionales de la bicicleta.
 
La compresión se ha convertido en una importante ayuda para acelerar su recuperación post esfuerzo, en la rehabilitación de lesiones o cuando deben pasar largos periodos de tiempo de pie para evitar que las piernas se carguen en exceso. De hecho, diferentes estudios confirman que las medias compresivas pueden mejorar el rendimiento deportivo y, sobre todo, ser una herramienta muy útil de recuperación o reparación muscular post esfuerzo y de prevención de lesiones. 
 
Por este motivo, Compressport y Mussara quieren dar a conocer los beneficios de esta tecnología. Así podrás mejorar el rendimiento deportivo y la recuperación muscular y conocer los productos de una marca con más de 14 años de experiencia en el sector que te ayudaran a conseguirlo.
 
La recuperación post esfuerzo
Para los y las ciclistas, la compresión es una ayuda en el proceso de recuperación. También resulta de gran utilidad durante los largos viajes, mientras os desplazáis hacia la ubicación de vuestras competiciones, para evitar que las piernas se carguen y sufrir el conocido como síndrome de la clase turista.
 
Tras un esfuerzo intenso sobre la bicicleta, usar estas prendas ofrece un triple beneficio:
1.    Su compresión mejora la distribución del flujo sanguíneo, consiguiendo una mejor oxigenación de los músculos y tejidos castigados ayudando a la recuperación.
2.    Favorece el drenaje de las toxinas que se acumulan en el sistema circulatorio tras el esfuerzo
3.    Al sujetar los músculos con la presión exacta, reduce las vibraciones -en especial en gemelos y sóleos- previniendo pequeñas roturas y la tirantez en estos músculos tan sensibles para el ciclista.
 
En este sentido, las medias Full Legs y Full Socks de Compressport, te ayudan a potenciar los beneficios de la compresión en nuestra vida deportiva. Con origen en Suiza en 2008, esta marca cuenta con una amplia gama de productos sin costuras, específicamente diseñados y desarrollados para ofrecer el grado justo de compresión en cada grupo muscular. En el mundo del ciclismo, las prendas de compresión más utilizadas son las perneras, las full legs y los calcetines largos, ideales estas dos últimas como factor recuperador. Prendas que resultan un gran aliado para que el o la ciclista pueda mostrar cada día su máximo nivel.
 
Aprovecha y descubre las prendas de esta marca en https://www.compressport.com/es/