Lugares increíbles para el gravel

Si alguna vez te has preguntado por lugares perfectos para el gravel espero que esto te ayude
El gravel es adaptarse a múltiples terrenos pero si tenemos que buscar el terreno idóneo esas son las pistas y senderos uniformes y sin grandes irregularidades. Es una forma versátil de ir en bici que le permite explorar terrenos fuera de la carretera y rutas escénicas que pueden no ser accesibles en automóvil o en una bicicleta de carretera tradicional.

Las bicicletas gravel están diseñadas específicamente para este tipo de ciclismo y suelen estar equipadas con neumáticos más anchos y una geometría más cómoda que las bicicletas de carretera. A menudo se construyen con un ángulo de dirección más relajado y una distancia entre ejes más larga para mayor estabilidad, así como espacio libre para neumáticos más anchos y puntos de montaje adicionales para portaequipajes y botellas de agua. Las bicicletas de grava también tienden a tener una posición de más erguida que las bicicletas de carretera, lo que las hace más cómodas para recorridos largos en terrenos irregulares.

El ciclismo gravel puede ser una forma divertida y desafiante de explorar el aire libre y descubrir nuevas rutas. También puede ser una excelente manera de cambiar la rutina.

Pero ahora vamos al turrón, aunque ya estemos un poco llenos de turrones...
Mussara
Hay muchos lugares fantásticos para practicar gravel en todo el mundo, y el mejor destino para ti dependerá de tus preferencias personales y del tipo de experiencia que busques. Algunos destinos míticos para el gravel son:

  • Girona - Costa Brava: No podemos empezar sin poner en valor el territorio de nuestra Hunting Dogs. Disfrutar de un fin de semana en medio de la naturaleza entre pistas y senderos perfectos para el gravel, un clima ideal, pueblos de gran historia y belleza. Sin duda cientos de rincones y recorridos en la Costa Brava, Empordà y la zona de los Aiguamolls que valen mucho la pena.

  • Estados Unidos: hay muchos destinos excelentes para ciclismo de grava en los Estados Unidos, incluidos los caminos de grava del medio oeste, los senderos del desierto del suroeste y los pasos de montaña de las Montañas Rocosas. USA es un territorio muy reconocido para la practica de esta disciplina, las pistas de Emporia (Kansas) entre campos de maíz, los toboganes de la reconocida The Overland en Vermont... Un no parar.

  • Canadá: Canadá alberga algunas de las rutas ciclistas de gravel más espectaculares y escarpadas del mundo, incluida la ruta ferroviaria Kettle Valley en la Columbia Británica y la ruta Cabot en la isla Cape Breton en Nueva Escocia. Rutas míticas como la Great Divide

  • Europa: Europa alberga muchos destinos fantásticos para el gravel incluidos los Dolomitas en Italia, los Pirineos y y zonas de viñedos en Francia y España, el Véneto en Italia. Andalucía es un lugar que no te puedes perder también con rutas como la Transandalus con años de historia.

  • Nueva Zelanda: la Isla Sur de Nueva Zelanda alberga algunas de las rutas ciclistas de gravel más increibles y desafiantes del mundo, como el Otago Central Rail Trail y el Queen Charlotte Track. Comprementar estas rutas por pista con carreteras escenicas que te pueden llevar incluso a extremo más al sur en Milford Sound entre lagos y montañas brutales es un MUST.

  • Australia: Australia es el último lugar que queremos destacar, con muchos destinos fantásticos para el gravel, incluidos el Outback, la Gran Cordillera Divisoria y las playas de la costa este donde destacan Jervis Bay y todo el territorio de Queensland. Eso si cuidado con los bichos salvajes y dingos, no te vayas a llevar un susto.

Al final lo importante es que vayas donde te apetezca. #FollowYourInstinct