ARRANCA LA MUSSARA 24H

MUSSARA 24H ARRANCA EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

  •  Más de 300 ciclistas pedalearán de día y de noche en el circuito de Montmeló.

  • La modalidad larga de esta prueba de resistencia terminará mañana a las 10.00h.

  • Entre los participantes más ilustres, Marcel Zamora, Eder Sarabia, Javi Sancho y José María López.

10.07.21- En unos minutos, más de 300 ciclistas y 80 equipos tomarán la salida en Mussara 24h en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), al estilo Le Mans. Ayer -y hoy a primera hora de la mañana- se han entregado los dorsales y el transponder, el dispositivo que permite el control de las vueltas de cada equipo y que llevan los ciclistas mientras pedalean.

Existen las modalidades de 6, 12 y 24 horas. Los valientes de esta última (más de la mitad de los equipos participantes) cuentan con hasta cuatro categorías: parejas, equipos de 4, 6 y 8 componentes. Estos terminarán su participación a las 10.00h de mañana, justo cuando se habrá cumplido un día entero desde que tomaron la salida. Ganará el equipo con más vueltas al circuito.
Mussara
Entre los participantes más ilustres encontramos a Marcel Zamora, leyenda del triatlón de larga distancia, con 5 victorias en el Ironman de Niza y 6 en el Embrunman; Eder Sarabia, actual entrenador del FC Andorra (Primera División RFEF, antigua Segunda B) y exayudante de Quique Setién en el Barça; el cómico y presentador Javi Sancho; y el influencer José María López.

Los ciclistas, que contarán con avituallamiento sólido y líquido a cargo de Etixx, podrán disfrutar de los boxes y del pit lane (donde se hace el relevo) como si fueran pilotos de Moto GP o de Fórmula 1.

Por supuesto, se establece un protocolo anticovid en el que destaca el control de temperatura en la entrada al circuito, el uso obligatorio de mascarillas para todos los colectivos de la prueba -con la única excepción de los participantes que estén pedaleando- y el distanciamiento social de 1,5 metros en todas las circunstancias y momentos.

Los resultados se publicaran en la web circuitcat.alkamelsystems.com, donde habrá un acceso al Live Timing para seguir esta prueba de resistencia donde la estrategia y el compañerismo son claves.

Descargar imágenes ediciones anteriores AQUÍ