6 documentales de ciclismo para quedarte enganchado a la pantalla

Si como a nosotros te apasiona el ciclismo, ponte cómodo y prepárate para disfrutar de estas propuestas.
En un abrir y cerrar de ojos, la realidad nos ha obligado a cambiar de planes. Si como a nosotros te apasiona el ciclismo, seguro que el rodillo se ha convertido en tu mejor amigo. ¡Pero no puedes estar todo el día dando pedales! Por eso, aquí te dejamos unos cuántos documentales sobre el deporte que amamos para que mantengas la motivación en lo más alto.
Clean Spirit, Inside the Tour
Si quieres saber cómo se vive un de las grandes citas del ciclismo por dentro, este es tu documental. Sumérgete en el Tour de Francia a través del equipo Argos Shimano y de dos grandes protagonistas: Marcel Kittel y John Degenkolb. ¡Todos los detalles de la ronda gala en una fantástica pieza audiovisual de 2014!

VER VÍDEO

Mussara
La Mentira de Lance Armstrong
De ídolo a decepción. O como un símbolo del ciclismo a nivel mundial que logró acumular siete Tours de Francia puede pasar a estar en el ojo del huracán de una trama de dopaje. Ese es el tema central de este documental que te dejará pegado a la pantalla.

Mussara
Pantani: The Accidental Death of a Cyclist

Te tocará el corazón. Porque esta historia es la de uno de los mejores ciclistas del siglo XX. El pirata Pantani fue un deportista polémico que pasó de vencer el Tour de Francai y el Giro a estar en el centro de una rueda destructiva de rumores, dopaje, drogas,… 

Su caída vertiginosa y su triste final en 2004 sigue muy presente hoy pese al paso de los años.

Mussara
10 días, 4 horas y 39 minutos
Un viaje apasionante en el que el ultrafondista Julián Sanz recorre 4.900 kilómetros cruzando los Estados Unidos de costa a costa en la Race Across America. Emociones a flor de piel en un documental que refleja un reto personal con letras mayúsculas.

Mussara
Luis Ocaña
Disponible en Netflix y galardonada con un Óscar, esta película de género documental comienza con la decepción de un ciclista aficionado cuando el dopaje en la élite ensucia un deporte al que adora. El doctor ruso Grigory Rodchenkov, fundamental en el programa antidopaje del Kremlin, es el protagonista de esta historia que terminó por dejarles fuera de los Juegos Olímpicos.

VER VÍDEO
Mussara