Road

26 mayo

RECORRIDO

Recorre lugares de gran belleza natural y atraviesa pueblos cargados de historia en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y El Priorat. La Marea Rosa está preparada para conquistar cientos de km. ¿Contamos contigo?

3 DISTANCIAS | 3 OBJETIVOS

110km | 1.590m+

Marcado por una primera parte más urbana para salir de la costa e ir acercándonos con un ligero pero constante ascenso hasta Vilaplana, a partir de ese punto empieza el bonito puerto de 10 kilómetros de la Mussara.

Al poco de coronar vais a encontrar un avituallamiento. Continua con un tramo por la parte alta de la Mussara hasta empezar el descenso que nos trasladará a las puertas de la comarca del Priorat, a partir de allí nos encontramos con paisajes de viñedos acompañados por el Montsant de fondo y dos subidas cortas pero con pendiente que nos dejaran en el último avituallamiento en el mítico puerto de La Teixeta.

A partir de allí empieza un descenso por una carretera en perfecto estado pero estrecha que al finalizar se convertirá en una tramo con ligero descenso siempre para volver a meta.

148km | 2.320m+

Continua con un tramo rápido pero con repechos que enlaza con otro con una primera parte de bajada que nos acompañaran hasta Capafons, allí nos espera el primer avituallamiento. A continuación el corto puerto del Picorandan, una vez coronado tramo llano hasta Prades siguiendo siempre cerca de la cota 1.000 para llegar al coll d’Albarca.

A partir de allí descenso acompañado de otra tramo llano que acabará cruzando la presa del pantano de Siuarana que será dónde estará el segundo avituallamiento. Arrancamos con el plato estrella del recorrido, la dura subida del “Mama Por” con dos primeros kilómetros durísimos pero que después suavizan y que una vez coronado en Arbolí continua más o menos llano hasta el Coll d’Alforja punto donde empieza el descenso que nos trasladará a las puertas de la comarca del Priorat, a partir de allí nos encontramos con paisajes de viñedos acompañados por el Montsant de fondo y dos subidas cortas pero con pendiente que nos dejaran en el último avituallamiento en el mítico puerto de La Teixeta.

205km | 3.080m+

Continua con un tramo rápido pero con repechos que enlaza con otro con una primera parte de bajada que nos acompañaran hasta Capafons, allí nos espera el primer avituallamiento. A continuación el corto puerto del Picorandan, una vez coronado tramo llano pasando por Prades y siempre cerca de la cota 1.000 que es el preámbulo de un nuevo y largo descenso con unas vistas increíbles de la comarca de La Conca de Barberà, una vez finalizado el descenso empieza un puerto de más de 10 kilómetros, no muy duro pero constante que termina en Vilanova de Prades.

Seguimos con otro tramo de curvas enlazadas y ligero descenso para entrar en la comarca del Priorat ascendiendo el corto puerto de les Crestes de la Llena, una vez coronado encontrarás un avituallamiento. El recorrido continua durante bastantes kilómetros por Priorat, atravesando algunos de sus encantadores pueblos, sin puertos destacables, pero con un constante sube y baja que lo hace duro, sus carreteras rurales y sus increíbles paisajes lo hacen especial!

En la mitad de este tramo habrá un avituallamiento que seguro que lo agradecerás. Al llegar a Porrera empieza la última subida, con una primera parte para mover desarrollo y un último kilómetro mas duro que nos dejará en el avituallamiento en el mítico puerto de La Teixeta.