13/06/2024
13.06.2024. Las empresas buscan constantemente maneras de generar un buen ambiente en sus espacios laborales, así como mejorar las relaciones entre sus empleados.
Las actividades del conocido como ‘team building’ (lo que se podría entender como formas de mejorar el trabajo en equipo) son muy variadas: desde salidas sociales, actividades en grupo o la práctica de deporte. En este último punto es donde entran, por ejemplo, lo compañeros y compañeras de trabajo que participan juntos en una marcha ciclista.
En Mussara 24H, por ejemplo, es una práctica bastante habitual. Mussara 24H es una prueba de ultrarresistencia celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que se compite por equipos. En ella, conjuntos de 2, 4, 6 y 8 personas buscan completar el mayor número de vueltas al recorrido del circuito en 12 o 24 horas.
Por supuesto, esto se presta a que compañeros y compañeras de la misma empresa participen representando a la misma compañía. Es el caso de Álvaro, que estuvo en la Mussara 24H de 2023 como miembro de un equipo de 8 personas, todos de la misma oficina: Wolfpack.
“Fue una manera de pasar tiempo y conocer mejor a mis compañeros fuera de la oficina: montar en bici, organizar la estrategia, disfrutar en el box de los tiempos muertos, dormir en los mismos espacios. La verdad es que es una experiencia única”, explica este responsable de marketing.
Algo similar destaca Mariona, responsable del departamento audiovisual de su compañía, que en la Mussara 24H de la pasada edición compitió dentro del equipo Aeromamis, formado por 8 mujeres: “Al final es una forma de salir de esa rutina del día a día en el trabajo. Ves a la gente fuera de su elemento habitual y descubres cosas de tus compañeras que ni te imaginabas. Fue muy divertido”.
Así, marcas y empresas como Sauleda, Finisher ®, Deloitte, Decathlon o Gesa Sports, entre muchas otras, han formado parte en las últimas ediciones de la Mussara 24H. Lo han hecho con embajadores de la marca o con trabajadores de la misma, que han decidido vivir un fin de semana de convivencia con sus compañeros y compañeras.
“Desde luego lo que nos llevamos fueron un montón de anécdotas. El lunes siguiente fuimos la ‘comidilla’ en la oficina”, señala Mariona. “Dentro de la pista lo pasamos bien, pero lo mejor fue el ambiente fuera de ella. El estar todos allí riéndonos y organizándonos. Es lo que me llevo de la experiencia”, añade por su parte Álvaro.
Porque en Mussara 24H hay clubes, amigos, grupetas, familiares y, sí, también compañeros y compañeras de trabajo que encuentran en esta prueba una manera de ideal de estrechar esos lazos que se crean en el día a día en el trabajo.