03/07/2025
Después de nuestro último evento en Salou, ya vienen calentando motores para Montmeló. Nuestro embajador tiene algo que contaros: cuatro claves que marcan la diferencia en carrera.
CALCULAD BIEN LOS TIEMPOS DE LOS RELEVOS
Hay que planear bien los relevos. En equipos grandes, lo mejor es que cada miembro ruede menos tiempo para no quedarse sin energía; en equipos pequeños toca apretar los dientes y rodar más rato. Por ejemplo, si sois 8, cada relevo puede durar entre 45 y 60 minutos; si sois solo 2, prepárate para relevos que pueden alargarse hasta 4 horas. Eso sí, ¡cuidado con los calambres y las ganas de echarse a dormir sobre la bici!
ALIMENTAOS COMO SI FUESE VUESTRA MADRE GOURMET
Para aguantar las horas hay que hidratarse bien y reponer energía con fruta, frutos secos y bebidas isotónicas. Llevar una neverita con todo esto es tan importante como llevar la bici en condiciones. Porque no hay nada peor que perder fuerza por un “bajón” justo cuando estás a tope.
Planificad qué vais a comer y cuándo.
DORMIR NO ES UN LUJO, ES SUPERVIVENCIA
Aunque la carrera dura un día entero (y una noche también), descansar es fundamental para no perder la concentración ni las fuerzas. “Encontrad huequecitos para dormir, de noche o de día, porque sin sueño… el relevo de la madrugada será una tortura”. Así que no te olvides: dormir un rato, aunque sea poco, puede ser tu mejor aliado para no acabar hablando solo a la bici.
EQUIPAOS COMO SI OS FUERAIS DE CAMPING
“Para estar a gusto 24 h necesitas todo lo necesario: silla, manta, linterna… no vais a vivir de aire”. Porque una buena base (box acogedor, ruedas listas, kits ordenados) significa que todo fluye… incluso cuando la noche aprieta.
Estos consejos son esenciales para vivir cada relevo con la mejor versión del equipo. ¿Los seguís? ¡Hacedlo y viviréis la Mussara al máximo!