31/05/2023
El día antes de una salida en bici, dejamos todo preparado, bicicleta, casco, gafas, y entonces surgen las dudas? ¿Cuántos geles? ¿Cuántas barritas? ¿Qué cantidad debería de beber?
Tenemos que tener en cuenta que para que en una salida de bici, nuestro cuerpo no sufra más de la cuenta, hay tres factores claves que debemos pensar:
1. La hidratación:
Previa y durante la carrera. Los días previos, debemos asegurarnos de que nuestro cuerpo no sufre deshidratación. Lo mismo pasa durante la salida, aproximadamente se aconseja entre 500ml-750ml por hora de ejercicio. hay que tener en cuenta también la temperatura a la que estamos realizando nuestro ejercicio, a más temperatura, más deshidratación y por lo tanto más debemos beber
2. La reservas de glucógeno:
Los días previos a una salida exigente, deberíamos, llenar nuestras reservas de glucógeno, tanto hepático como muscular. ¿Como? Aumentando la ingesta de carbohidratos durante esos días. si eres de los que les cuesta ponerse una cucharada más de arroz en el plato, puedes probar de tomar la bebida de etixx Carbogy aconsejada para este tipo de situaciones y con una fácil digestión.
3. Por ultimo, los niveles de glucemia en sangre:
Para evitar las dichosas «pájaras», debemos asegurar que nuestro cuerpo, en especial nuestros músculos, tengan el aporte necesario de carbohidratos. Para ello, debemos contar con nuestra bebida isotónica con carbohidratos y electrolitos, los. geles, y las barritas. La absorción de estos carbohidratos es más o menos rápida dependiendo del formato. En formato liquido (bebida) es más rápido que en formato semilíquido (geles) y a su vez la absorción de estos carbohidratos es más rápida que en formato sólido (las barritas). Por lo que os recomendamos que si ya te encuentras falto de energía o provees un esfuerzo próximo muy alto, des un buen sorbo a tu bebida y tomes un gel.
CON TODO PREPARADO AHORA SOLO QUEDA SALIR A DISFRUTAR DE NUESTRA SALIDA
Haz click en el siguiente enlace para tener más información:
https://www.etixxsports.com/es