Todo empezó en Polar Gran Fondo La Mussara

Esta aventura que ahora empieza se remonta en realidad al año 2014 o quizá mucho antes... Todo comenzó por nuestra pasión por el cicloturismo y la apuesta, convencida, de que esta es la mejor manera de disfrutar de un deporte de manera no competitiva.
Esta aventura que ahora empieza se remonta en realidad al año 2014 o quizá mucho antes... Todo comenzó por nuestra pasión por el cicloturismo y la apuesta, convencida, de que esta es la mejor manera de disfrutar de un deporte de manera no competitiva. 
 
Aquel año dimos forma a un sueño al que llamamos Polar Gran Fondo La Mussara. Concebida como una prueba deportiva de alto nivel, el objetivo fue ofrecer una jornada donde disfrutar del ciclismo a través de los cinco sentidos. Lejos del crono, de las clasificaciones y de la competición. Y muy cerca de una experiencia deportiva premium para vivir intensamente. Una marcha cicloturista con los mejores servicios y la máxima seguridad que permitiera, a todos los participantes, sentirse como auténticos profesionales del deporte que aman.
Mussara
Mussara
En mayo de 2014, Polar Gran Fondo La Mussara vivió su edición inaugural en Reus, una localidad de Tarragona que quedó para siempre ligada al ciclismo. Aquellos fueron los primeros pasos de una marcha que, desde el primer instante, sorprendió por su puesta en escena, su recorrido, el cuidado de todos los detalles y el despliegue de un amplio abanico de servicios al nivel de los grandes eventos internacionales. Desde entonces hasta ahora, La Mussara nos ha dado continuas alegrías y hemos podido hacerla crecer de forma sostenida, huyendo de la masificación y buscando la mejora continua.
 
A día de hoy, la realidad ha superado todas nuestras expectativas: seis ediciones y más de 35.000 ciclistas son actualmente nuestra mejor carta de presentación 
Mussara
Una historia como esta, que hemos tenido la suerte de vivir en primera persona, no ha sido sino una gran inspiración para poder soñar a lo grande.

Después de Reus, la pasión por el ciclismo, la experiencia y la creencia en un modelo de trabajo dio sus frutos. Con esfuerzo e ilusión llegaron las marchas cicloturistas en bicicleta de montaña con ŠKODA Gran Fondo Priorat (2016) y Gran Fondo Andorra (2018). Y este mismo año entró en escena una competición de ciclismo de resistencia que nos regaló 24 horas de emociones sobre el asfalto del mítico Circuit de Barcelona-Catalunya (2019).

Seis años y muchos kilómetros después estamos preparados para arriesgar de nuevo. Para volver a empezar. Con una gran diferencia, en esta ocasión no estamos solos. Porque en este tiempo más de 49.000 ciclistas como tú han pedaleado con nosotros. 
Mussara lo es todo para nosotros. El origen. El símbolo de nuestros comienzos en el ciclismo.
Ahora estamos en este capítulo donde hemos decidido que el protagonista sea aquello que nos une: amar el ciclismo sin condiciones. Poniendo este amor en el centro las diferentes versiones de entender y vivir el ciclismo solo serán una manera de enriquecernos y no de separarnos.

Llegados a este punto damos un paso al frente y lo hacemos con coherencia. Mussara deja de ser el nombre de una marcha cicloturista de bicicleta de carretera para convertirse en una marca que refleja nuestra manera de ver el ciclismo.

Mussara lo es todo para nosotros. El origen. El símbolo de nuestros comienzos en el ciclismo. El pueblo abandonado que un día dio nombre a Polar Gran Fondo La Mussara y que nos concedió el privilegio de ver crecer una prueba deportiva que hoy es referencia absoluta.

Solo así podría llamarse un proyecto como este que ya es tan tuyo como nuestro. Ahora queda lo mejor… Porque después de seis años escribiendo la leyenda tenemos una nueva historia por delante. Vivirla junto a miles de ciclistas promete ser realmente apasionante.