RECORRIDOS

El parque de aventuras Naturlandia, en Sant Julià de Lòria, acoge la salida y llegada de esta marcha cicloturista en bicicleta de montaña que ofrece un programa en tres distancias. Al disputarse en altura los cambios de temperatura juegan también un papel importante en el desarrollo de la prueba y la falta de oxígeno marcará sin duda este reto.

Una opción perfecta para programar una aventura veraniega en la que deporte y turismo combinan a la perfección. 

93 km +2900 m
El País de los Pirineos se convierte en el paraíso de los bikers con un recorrido que pasa en dos ocasiones por las comarcas de Alt Urgell y Cerdanya, en Lleida. La marcha, que discurre por pistas y caminos sin excesiva dificultad técnica, tiene en el Coll d’Aristot el punto más elevado. Desde allí, las vistas a la Sierra del Cadí y al Valle del Río Segre son un regalo para los sentidos.
45 km +1400 m
La distancia intermedia de Mussara Andorra comparte con las otras dos el punto de salida y meta: Naturlandia Cota 2.000. Desde ahí, la marcha discurre por increíbles paisajes naturales atravesando sendas y caminos con el paso por Bescaran y la pista entre los bosques desde Estamariu a Arcavell como principales atractivos.
24 km +831 m
Ideal para quienes se inician en la bicicleta de montaña. El recorrido cuenta con un primer tramo en bajada después de cruzar la frontera hacia los bosques de Estamariu, donde empieza una pista entre bosques que flanquea la ladera de la montaña sin grandes desniveles. La pista se dirige a Arcavell por antiguos caminos de contrabandistas y desde allí vuelve a recuperar la altitud de la frontera con Andorra y de la llegada con 400 m de desnivel positivo bastante llevaderos.